The Sick Boys -  logo

The Sick Boys
The Sick Boys


Roland Comas. Guitarra. Voz
Jordi González. Saxofón. Armónica. Voz
Carles Seara. Trompeta
Raúl Castro. Trombón
Víctor Herranz. Bajo
Arnau Juliá. Batería
Andreu Ros. Piano

Es una banda de siete músicos que se forma en 2012 en Barcelona para hacer sonar la música de raíces (
rockeras, se entiende…) con un toque absolutamente personal, además de estar muy marcada por los ritmos del blues. Partiendo de su pasión por el rock&roll clásico y el swing que arrasó antes de mediados del siglo XX, combinan con solvencia estas referencias con su amplio conocimiento de otros estilos como el country, el twist o el rockabilly.

La banda toca temas propios en castellano y en inglés, y reinterpretan alguna versión a modo de homenaje. Sus influencias son -entre otras muchas-
Stray Cats, Nick Curran, Elvis, Los Rebeldes, Chuck Berry, Gary Moore, BB King, Elmore James, Robert Gordon, Bill Haley, Ray Charles

Su primera grabación homónima,
The Sick Boys, se editó en el marco del Cabal Musical en 2015, bajo el amparo del Taller de Músics. Allí reflejaron la madurez de su trayectoria y quedó definida su particular apuesta musical.

En 2016 grabaron
Asylum, con el soporte de la productora Buenritmo y del propio Taller de Músics, con el cual continúan trabajando. En este trabajo sintetizan su proyecto con gran acierto y soltura, perfeccionando su estilo y mostrándose como un grupo que tiene mucho que aportar en el panorama musical español en los próximos años.

Swingin’ and Twistin’ (2017, LP) The Sick Boys (2015, EP)
Álbumes: Swingin’ and Twistin’ (2017, LP)The Sick Boys (2015, EP)

Tras estos EPs el grupo ha lanzado su primer LP en 2017,
Swinginand Twistin’, también con el apoyo de Buenritmo y el Taller de Músics que está teniendo un gran éxito en su presentación en una larga gira que incluye Espejo de Tera. Aunque en sus grabaciones trasciende la potencia y desenfado juvenil del grupo, es en su explosivo directo –como debe de ser— cuando se manifiesta toda su energía. Su puesta en escena no deja a nadie indiferente, consiguiendo hacer bailar y disfrutar en un ambiente festivo a todo tipo de oyentes. De eso se trata, de mostrar una gran comunicación con el público y conseguir esa complicidad que logran los grandes y para la que se requieren talento y dedicación.

Estamos hablando de una superbanda, más que de un grupo... A la excelente sección rítmica, guitarra, piano y voces… se añade la marca diferencial de la casa, una poderosísima sección de vientos que tiene un papel primordial e indispensable para conseguir una gran variedad de atmósferas y estilos diferentes: Saxofón, trompeta, trombón y hasta armónica…. ¿alguien da más?

Presencia escénica, actitud, estilo directo y desenfadado, energía y clase nos van a dar un concierto inolvidable donde la música y el espectáculo encuentran un equilibrio nada fácil de lograr…

¡A disfrutar!
PINCEL